Home Staging (40)

 

¿Qué es el Home Staging?

La traducción del término Home Staging es «puesta en escena de casa» y aunque ya se realizaba en EEUU desde hace más de tres décadas lo cierto es que desde hace unos pocos años también se está implantando en Europa.

Es una ayuda indispensable para ayudar a vender una casa de manera rápida y a sacar el máximo beneficio posible.

La idea del Home Staging es acondicionar una casa de manera creativa de manera que no implique hacer una reforma y siempre tratando que sea lo más económico posible.

¿Como hacemos el Home Staging?

La primera etapa es la despersonalización y la organización. Un espacio lleno de recuerdos, fotos y objetos muy personales de los propietarios vendedores no ayudarán a visualizar a los posibles compradores en esa casa. Además en la visita tendrán esa sensación de estar «invadiendo» una casa que no es suya. No recargar los ambientes es fundamental para dar esa sensación de amplitud, y cuanto más neutro más fácilmente una persona podrá imaginarse viviendo en esa casa.

El la segunda etapa se valoran los elementos que hay (o no) en el espacio. Si la vivienda está amueblada, se pueden incluir elementos o complementos que destaquen, aportando carácter y calidez al lugar. En caso de la vivienda esté vacía, los expertos en marketing inmobiliario amueblamos la vivienda (prestamos todo el material sin coste añadido para el vendedor) ya que los espacios vacíos no ayudan a visualizar la distribución, la amplitud, ni hacerse a la idea de qué cabe en casa estancia. Además las viviendas vacías no nos parecen cálidas ni acogedoras.

La importancia de la fotografía inmobiliaria

La imagen importa mucho en una era totalmente digitalizada. Solo tenemos una oportunidad para que nuestra casa muestre todo su potencial y atraiga al mayor número de potenciales compradores.

La parte emocional prima sobre la racional a la hora de comprar una vivienda, y precisamente porque una imagen vale más que mil palabras, un profesional del marketing inmobiliario realizará un reportaje profesional destinado a «seducir» y a potenciar las virtudes del inmueble. En Idilic Home Staging, además de la fotografía incluimos el plano de la vivienda y la visita tour virtual  para conseguir estar mejor posicionados en los portales inmobiliarios y que la experiencia tanto de venta como de compra minimice tiempo y recursos en visitas presenciales, haciendo posible hacer visitas 24/7 desde cualquier lugar.

El home Staging acelera la venta y evita recortes en el precio

El home Staging facilita que la impresión que tenemos de una vivienda en venta sea positiva. El comprador mirará al detalle el lugar que va a convertirse en su futuro hogar, y cuantas menos pegas pueda poner, menos opciones de renegociar tendrá. Para ello es fundamental hacer un excelente trabajo de presentación del inmueble.

La competencia en el mercado inmobiliario es muy amplia y por eso necesitamos diferenciarnos del resto.

home staging para vender más rápido
 Con el home staging se vende un piso siete veces más rápido

¿Dónde acudir para contratar los servicios de Home Staging?

Lo ideal es acudir siempre a un profesional especializado y titulado en Home Staging y fotografía inmobiliaria. Solicita la titulación correspondiente para asegurarte que el servicio sea profesional. Los Home Stagers profesionales también colaboramos con agentes y agencias inmobiliarias que ya están implantando estos servicios, y conocemos en nuestras zonas a algunas de las agencias que pueden ayudar a comercializar correctamente tu vivienda con un excelente plan de marketing y ventas.

Si la venta urge, un home stager realizará la estrategia de marketing de forma organizada y en un tiempo más reducido, además hará que tanto para particulares como para inmobiliarias este trámite sea sencillo y sin preocupaciones.

¿Necesitas ayuda para vender viviendas? Contacta hoy mismo:  info@idilichome.es